Resumen Ejecutivo Mirando hacia atrás y avanzando hacia el futuro
Inicios estratégicos: La Integración del Modelo de Madurez de Capacidades (CMMI®) de ISACA ha crecido y evolucionado significativamente a lo largo de sus 33 años de historia. Sus raíces se remontan al Software CMM, lanzado por primera vez en 1991. Desde entonces, CMMI ha seguido estableciendo el estándar y es sinónimo del término “nivel de madurez” en una amplia gama de industrias, dominios, marcos y geografías en todo el mundo.
Iniciativas pioneras: Con el rápido crecimiento de la tecnología, los negocios, la información y los eventos globales en constante cambio, CMMI ha evolucionado para mantenerse a la vanguardia de las mejores prácticas de la industria. Ahora cubre Áreas de Práctica Centrales y múltiples Áreas de Práctica específicas de dominio, abordando necesidades actuales del sector como la ciberseguridad y la gestión de datos. Además, estamos emocionados de iniciar nuestra iniciativa de CMMI en Inteligencia Artificial (IA) en 2024.Cambios en los Resultados del Informe de Desempeño 2023: No solo observamos un récord en la cantidad de evaluaciones globales de CMMI, sino también una tendencia creciente en evaluaciones en múltiples dominios y un aumento en el rendimiento al alcanzar objetivos comerciales clave. La cobertura de CMMI V3.0 sobre la mejora del desempeño organizacional incluye mejores prácticas en 8 dominios, integrados en un modelo unificado pero altamente personalizable. Los dominios cubiertos en CMMI V3.0 incluyen:
Datos
Desarrollo
Personas
Seguridad
Servicios
Proveedores
Seguridad
Entornos Virtuales
Reporte: En celebración de los 33 años de CMMI, presentamos este Informe Técnico de CMMI: Resultados de Desempeño, que describe y destaca los resultados consistentemente impresionantes de las organizaciones que han adoptado CMMI. Estos resultados se registran en el Informe de Desempeño de CMMI y son validados de manera independiente por Evaluadores Líderes de CMMI certificados y Equipos de Evaluación.
Las Soluciones de Desempeño de CMMI, junto con el Modelo V3.0 y sus actualizaciones, continúan demostrando mejoras consistentes en:
Calidad
Gestión de costos
Cumplimiento de plazos
Productividad
Estas mejoras son evidentes en casi cualquier organización o industria a nivel mundial.
—Ron Lear, Vicepresidente de ISACA, Modelos y Marcos de Trabajo
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