martes, 24 de abril de 2018

Comparacion de 2 certificadores Scrum Alliance y Scrum Org


Desde el año pasado encontré este comparativo y no se si esta con toda la fidelidad que quisiera, pero es mejor una aproximación que el total desconocimiento.

viernes, 13 de abril de 2018

LA ERA AGILE y bajo el dolar

LA ERA AGILE llego y como bajo el dolar , las certificaciones tambien :-) Por tiempo limitado al precio del 2017 y mas , Certificacion Internacional Scrum Master Certified SCM de Scrumstudy (precio de lista 450US) + Taller de entrenamiento en Gestión LEAN y AGIL de proyectos con simulación lego + Certificacion SFC Scrum Fundamentals Certified.  Paga 50% hoy y 50% en 30 dias o por Epayco todas las tarjetas de crédito. call now + 57 320 695 3696

crear unidades USB Live

UNetbootin le permite crear unidades USB Live de Ubuntu y otras distribuciones de Linux sin necesidad de grabar un CD.

Puedes dejar que UNetbootin descargue una de las tantas distribuciones soportadas en el menú desplegable o puede suministrar su propio archivo .iso de Linux.

Características
UNetbootin puede crear un USB Live que arranque desde su PC.

Es capaz de utilizar las distribuciones, ya sea descargando archivos ISO (imagen de CD) para usted, o mediante el uso de una imagen ISO que usted haya descargado con anterioridad.
http://unetbootin.github.io/

miércoles, 4 de abril de 2018

La era de Agile: Por que la gestión Agile se está comiendo el mundo

En 2011, Marc Andreessen escribió su famoso ensayo, " Por qué el software está comiendo el mundo " , en The Wall Street Journal, que lleva al cliché de que "todas las empresas necesitan convertirse en una empresa de software". (Una actualización útil de Jeetu Patel sobre el situación en 2016 está aquí: "El software todavía se está comiendo el mundo ").
De alguna manera, el artículo de Andreessen en 2011 fue notablemente profético. En 2011, Wall Street despreció a las empresas de TI.  Andreessen le decía a Wall Street: "¡Presten atención! Estas compañías son más valiosas de lo que crees que son ". Y Wall Street escuchó. En 2018, las cinco empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil son empresas de TI: Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft.
Pero resultó que Andreessen tenía la mitad de razón. No es que todo el software se esté comiendo el mundo: General Electric acaba de demostrarlo de una manera espectacular: invirtió mucho en software y el resultado. Después de cinco años, el CEO y sus principales lugartenientes fueron despedidos. Desarrollos similares están en curso en Intel, P & G y HP.
Resulta que no es solo el software lo que está 'devorando el mundo'. Las empresas están aprendiendo de la peor manera que el software requiere una forma diferente de ejecutar la organización para tener éxito. Las empresas deben ser ágiles, adaptables, capaces de adaptarse sobre la marcha para cumplir con los caprichos cambiantes de un mercado impulsado por el cliente. Este tipo de gestión era -y es- allá de las capacidades de los torpes gigantes de la industria de la 20 ª siglo. Son las empresas que son realmente ágiles las que están devorando el mundo (ya sea que se llamen o no con la etiqueta "Ágil").
De hecho, muchas de las grandes firmas de TI exitosas no usan la etiqueta "Agile" para describir la forma en que se ejecutan. En su lugar, hablan de "la forma de Google" o "nuestra cultura de inicio". De los cinco grandes, Microsoft es la excepción al hacer un compromiso explícito con la etiqueta "Agile".
Pero cualquiera que sea la etiqueta utilizada, las empresas de software exitosas implementan de manera reconocible la esencia de Agile, un enfoque en ofrecer valor para los clientes, trabajando en equipos pequeños en ciclos cortos y arreglos organizacionales en red en lugar de burocracia y silos descendentes. No es para las empresas que invierten en software, manteniendo la estructura de arriba hacia abajo th prácticas de gestión del siglo pasado.
Como resultado, el mundo está entrando en una nueva era: la era de Agile. Una revolución imparable ahora está en marcha en nuestra sociedad, afectando a casi todos. Las organizaciones ágiles están conectando a todos y todo, en todas partes, todo el tiempo. Son capaces de ofrecer un valor instantáneo, íntimo y sin fricciones a gran escala. Están creando un mundo en el que las personas, las ideas y el dinero interactúan rápida, fácil y económicamente. Para algunas empresas, la revolución es edificante y hermosa. Para otros, es oscuro y amenazante.
Deslumbrantes ejemplos de la nueva forma de dirigir las organizaciones son aparentes en todas partes. No son solo las cinco firmas más grandes por capitalización de mercado: Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft. También son firmas como Airbnb, Etsy, Lyft, Menlo Innovations, Saab, Samsung, Spotify, Tesla, Uber y Warby Parker. Al mismo tiempo, lo que está levantando a algunas compañías es matar a otras, ya que las burocracias líderes del mercado, grandes y pesadas, pierden las transformaciones que cambian el juego en la industria y en la industria.
En pocas palabras, es ágil, no solo software, lo que está devorando al mundo. Como de costumbre, con cualquier cambio social masivo, hay buenas y malas noticias. Comencemos con las buenas noticias.
Buenas noticias n. ° 1: los clientes se hacen cargo
Las empresas ganadoras son aquellas que ofrecen un valor instantáneo, íntimo y sin fricciones para los clientes. Un mundo en el que las personas, los conocimientos y el dinero interactúan rápida, fácil y económicamente es un mundo que ha transformado la vida humana: todo es más fácil y más conveniente. Es difícil para los jóvenes de hoy incluso imaginar el mundo de hace apenas treinta años. ¿Cómo se las arreglaron las personas sin teléfonos celulares y sin Internet? Suena francamente arcaico, como el mundo antes de que se inventara la rueda.
Buenas Noticias # 2: El fin de la esclavitud salarial
Con los grandes avances en la prosperidad material que fueron generados constantemente por la Revolución Industrial a partir de finales de 1700 en adelante, era fácil pasar por alto el hecho de que implicaban un trato oscuro: en esencia, grandes cantidades de la raza humana acordaron venderse a sí mismos esclavitud. Correcta o incorrectamente, acordaron ser tratados como esclavos en el trabajo. Mientras estaban en el lugar de trabajo, acordaron seguir órdenes, incluso si esas órdenes eran degradantes, estúpidas o simplemente incorrectas, es decir, esclavitud. Sin duda, hubo algunas tareas interesantes en algunas partes de algunas organizaciones. Pero ellos fueron las excepciones. Lo que se valoró fue un seguimiento diligente de las órdenes.
Entonces, aunque la esclavitud fue abolida en la esfera política a mediados del siglo XIX , continuó en el lugar de trabajo en forma de esclavitud salarial, incluso si pocos estaban dispuestos a llamarlo así. La renuencia a enfrentar esta realidad social provino del hecho económico de que la esclavitud asalariada era útil: condujo a una gran mejora en la prosperidad material para la mayoría de la sociedad , al menos para la mayoría del mundo desarrollado. El hecho de que condujo a una existencia espiritualmente arrugada para gran parte de la raza humana fue solo un lamentable efecto secundario del "progreso".
Esclavitud asalariada como modelo económico continuó así de finales del 18 º siglo hasta finales del 20 º siglo. Entonces algo salió mal. Resultó que los esclavos asalariados no podían ofrecer lo que la economía ahora necesitaba. En un mercado interrumpido por la globalización, la desregulación, el trabajo del conocimiento y las nuevas tecnologías, ahora las empresas requerían iniciativa, innovación, compromiso, inteligencia, pasión, todo lo contrario de los esclavos asalariados.
Como resultado, se necesitaba un nuevo tipo de gestión para habilitar este nuevo tipo de trabajador. Algunos llamaron a esta forma de ejecutar una organización "Ágil". Algunos usaron otras etiquetas. Pero como sea que se llame, no fue solo un nuevo proceso. Era una manera fundamentalmente diferente de dirigir organizaciones. Fue económicamente más productivo. Y tiene un inmenso beneficio potencial para el espíritu humano. Puede crear lugares de trabajo que permitan a los seres humanos contribuir con todos sus talentos a algo valioso y significativo, creando valor para otros seres humanos.
El final de la esclavitud en la esfera política fue un gran problema. El final de la esclavitud asalariada en el lugar de trabajo también es un gran problema.
Las malas noticias: una nueva y más oscura edad dorada
Sin embargo, al igual que con cualquier cambio social masivo, también hay desventajas. David Dayen expone un resumen de los problemas en un perspicaz artículo publicado en American Prospect, " Big Tech: The New Predatory Capitalism ". Argumenta que "Los gigantes tecnológicos amenazan la democracia, la privacidad y la competencia" y pregunta: "Puede ¿Serán domesticados?
Por lo tanto, los exponentes exitosos de software y Agile están teniendo tanto éxito que ahora están emergiendo como una amenaza para una sociedad libre, de la misma manera, mutatis mutandis , que las grandes compañías industriales de fines del siglo XIX (ferrocarril, petróleo, el acero) se convirtió en una amenaza para la sociedad y tuvo que dividirse en grupos que fustigaban la confianza como el presidente Theodore Roosevelt. Es necesario que ocurra un escenario similar con las grandes firmas de TI. Ese es un trabajo para el sector público. El artículo de Dayen establece la agenda. Es cierto que es difícil ver cómo sucederá todo esto en el entorno político actual. Pero tiene que suceder, si una sociedad libre quiere sobrevivir.
La necesidad de hoy: abraza ágil
Para el sector privado, esperar una acción antimonopolio no es una solución. Continuando con las prácticas de gestión y las estructuras de explotación de árboles gigantes de la industria de la 20 ª siglo no cortar la mostaza. Para sobrevivir, y mucho menos prosperar, las empresas de hoy deben aprender a aceptar la nueva realidad empresarial: están entrando en la era de Agile.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/stevedenning/2018/01/02/why-agile-is-eating-the-world%E2%80%8B%E2%80%8B/#4a692ef4a5b3