Una imagen que relaciona lean, agiles y scrum aplicado a la empresa.
Aquí les dejo el enlace al post de Mia en el blog de Dandy People donde pueden descargarlo libremente: product owner https://dandypeople.com/blog/translated-to-spanish-agile-product-ownership-in-a-nutshell-poster/
miércoles, 9 de mayo de 2018
miércoles, 2 de mayo de 2018
Cómo justificar el valor del proyecto
La justificación comercial primero se evalúa antes de que se inicie un proyecto y se verifica continuamente a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Este es un paso muy importante en el marco de Scrum.
El proyecto debe tener sentido comercial en todas y cada una de las partes de su ciclo de vida. La estimación del valor del proyecto es una forma importante de establecer una justificación comercial. Estimar el valor del proyecto ayuda a quienes toman las decisiones a tomar una decisión vital como continuar con el proyecto existente o no.
La guía del cuerpo de conocimiento de Scrum (SBOK) proporciona información sobre varios métodos que se pueden usar para medir de manera efectiva el valor del proyecto para ayudar al equipo de Scrum a tomar decisiones estratégicas muy importantes.
El valor que proporcionarán los proyectos comerciales se puede estimar utilizando diversos métodos, como el retorno de la inversión (ROI), el valor presente neto (VPN) y la tasa interna de rendimiento (TIR).
1. Retorno de la inversión (ROI)
El retorno de la inversión (ROI) cuando se usa para la justificación del proyecto, evalúa el ingreso neto esperado que se obtendrá de un proyecto. Se calcula deduciendo los costos esperados o la inversión de un proyecto de sus ingresos esperados y luego dividiendo esta (ganancia neta) entre los costos esperados para obtener una tasa de retorno. Otros factores como la inflación y las tasas de interés sobre el dinero prestado pueden tenerse en cuenta en los cálculos de ROI.
ROI formula: ROI = (Ingresos del proyecto - Costo del proyecto) / Costo del proyecto
Aquí hay un ejemplo de ROI :
El ROI de un proyecto que tendrá un costo de desarrollo de $ 125,000, con los beneficios financieros esperados estimados en $ 300,000 se calcula de la siguiente manera:
ROI = ($ 300,000 - $ 125,000) / $ 125,000 = 1.4
Por lo tanto, el retorno de la inversión es 1,4 veces la inversión (o 140%).
Los incrementos frecuentes de productos o servicios son una base clave de Scrum que permite una verificación más temprana del ROI. Esto ayuda a evaluar la justificación del valor continuo.
2. Valor Presente Neto (VPN)
El Valor Presente Neto (VPN) es un método utilizado para determinar el valor neto actual de un beneficio financiero futuro, dada una inflación o tasa de interés supuesta. En otras palabras, el VPN es el ingreso total esperado o los ingresos de un proyecto, menos el costo total esperado del proyecto, teniendo en cuenta el valor temporal del dinero.
Aquí hay un ejemplo para el valor actual neto :
¿Cuál de los siguientes dos proyectos es mejor seleccionar si se usa el VPN como criterio de selección?
El Proyecto A tiene un VPN de $ 1,500 y se completará en 5 años.
El Proyecto B tiene un VPN de $ 1,000 y se completará en 1 año.
Solución: Proyecto A, ya que su VPN es más alto; el hecho de que el Proyecto B tiene una duración más corta que el Proyecto A no se considera aquí, porque el tiempo ya está contabilizado en los cálculos del VPN (es decir, debido a que es el valor actual, no futuro, el que se está considerando en el cálculo )
3. Tasa interna de rendimiento (IRR)
Tasa Interna de Retorno (TIR) es una tasa de descuento sobre una inversión en la que el valor presente de las entradas de efectivo se iguala al valor presente de las salidas de efectivo para evaluar la tasa de rendimiento de un proyecto. Al comparar proyectos, uno con una TIR más alta suele ser mejor.
Aunque la TIR no se usa para justificar proyectos tan a menudo como otras técnicas, como el VAN, es un concepto importante que debe saberse.
Aquí hay un ejemplo de Tasa Interna de Retorno:
Basado en IRR, ¿qué proyecto es el más deseable?
Proyecto A, que tiene una TIR del 15% y se completará en 5 años.
Proyecto B, que tiene una TIR del 10% y se completará en 1 año.
Solución: Proyecto A, ya que su TIR es más alta; el hecho de que el Proyecto B tiene una duración más corta que el Proyecto A no se considera aquí porque el tiempo ya se tiene en cuenta en los cálculos de IRR (es decir, como con el VAN, es el valor actual, no futuro, el que se utiliza para determinar la TIR) .
Fuente : http://blog.scrumstudy.com/how-to-estimate-project-value/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)