miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mesa de ayuda - GLPI - Help Desk

GLPI es software libre distribuido bajo licencia GPL, que facilita la administración de recursos informáticos. GLPI es una aplicación basada en Web escrita en PHP, que permite registrar y administrar los inventarios del hardware y el software de una empresa, optimizando el trabajo de los técnicos gracias a su diseño coherente.
GLPI incluye también software de mesa de ayuda para el registro y atención de solicitudes de servicio de soporte técnico, con posibilidades de notificación por correo electrónico a usuarios y al mismo personal de soporte, al inicio, avances o cierre de una solicitud.
Las principales funcionalidades de GLPI están articuladas sobre dos ejes:
1) el inventario preciso de todos los recursos informáticos, y el software existente, cuyas características se almacenan en bases de datos.
2) administración e historiales de las diferentes labores de mantenimiento y procedimientos relacionados, llevados a cabo sobre esos recursos informáticos.

http://www.glpi-project.org/

http://www.glpi-project.org/wiki/doku.php?id=es:recepcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario