sábado, 28 de enero de 2017

Ubuntu 16, configurar unidad windows 8 y windows 10

Cuando se instala con Windows 8 o windows 10, normalmente detecta la particiones de windows y las monta automaticamente.
El algunos casos aparece un error :-) como  imagen

Unable to access “ windows GB Volume”
Error mounting /dev/sda3 at /media/jaristizabal/965A89A65A898429: Command-line `mount -t "ntfs" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid,uid=1000,gid=1000" "/dev/sda2" "/media/jaristizabal/965A89A65A898429"' exited with non-zero exit status 14: Windows is hibernated, refused to mount.
Failed to mount '/dev/sda2': Operation not permitted
The NTFS partition is in an unsafe state. Please resume and shutdown
Windows fully (no hibernation or fast restarting), or mount the volume
read-only with the 'ro' mount option.

SOLUCION :-)
Tu solución es más segura (ya que quién mejor conoce como funciona NTFS es Windows), pero desde Linux se puede intentar, si es que no se dispone de un CD/USB con Windows, lo siguiente:

sudo ntfsfix -d /dev/sdXX

/dev/sdXX es donde se encuentra instalado Windows.

Si corrigio el problema aparece un mensaje

 NTFS partition /dev/sda3 was processed successfully

Existe un problema con el inicio rapido de windows

Buscando por la web descubrí que esto se debe a que Windows 10 no hace un apagado total del sistema (Algo similar en un problema cuando usaba Windows 8) sino que mete al sistema en una especie de hibernación (por esto el mensaje que les decía al principio del post) para que su inicio sea relativamente más rápido, lo hacen llamar “fastboot” (booteo rápido). Esto hace que el disco al que quiero acceder, al ser una partición NTFS que comparten los dos Sistemas Operativos cuando uso Windows 10 lo deja en un estado en el que es imposible leerlo. Claro, ustedes me dirán que puedo accederlo igual si toco las configuraciones, si, esto es cierto, pero esto puede hacer que genere problemas grandes ya que Windows 10 deja al disco en un estado al que podríamos llamarlo “de cerrado incompleto” entonces cuando se va a querer acceder desde Windoes 10 y quiere retomar este estado podemos romper el disco si lo tocamos desde Linux.

Pero tranquilos, la solución existe y es sumamente fácil. Son 6 pasos sencillos que debemos realizarlos desde Windows 10:

1. Abrimos el Panel de Control y vamos a Sistema y Seguridad.



2. Vamos a "Opciones de Energía"


3. Despues al apartado “Elegir la acción de los botones de inicio/apagado”.

4. Hacemos click en Cambiar la configuración no disponible actualmente. Esto hará que la parte gris de la configuración se habilite.

5. Desactivamos la opción “Activar inicio rápido (recomendado)”. Este es el famoso “fast boot” de Windows 10.

Con estos pasos hechos veremos que no vamos a tener problemas en acceder a nuestra partición NTFS en Linux ya que Windows 10 hará el apagado completo del equipo, por ende, el cierre de estado correcto para los discos.
Esto mas que nada parece un tutorial de Windows, pero si tienen el mismo problema esto es la solución más rápida. Claro que con esto sacrificamos el “inicio rápido” de Windows 10, pero vamos, prefiero un sistema estable y accesible a uno que inicie un poco más rápido.

fuente: https://javaheros.blogspot.com.co/2016/02/solucion-montar-disco-o-particion-de.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario