Las herramientas de proceso ágil como Scrum, Lean Kanban, Extreme Programming XP y otras aportan sus propias características y ventajas a la mesa. Por ejemplo, Kanban se enfoca en mejorar cualquier metodología que se esté utilizando en lugar de proporcionar su propio marco, mientras que Scrum proporciona un marco definido con artefactos esenciales. El enfoque del método Agile es entregar valor en lugar de fijarse en el método en sí. Por lo tanto, las organizaciones pueden personalizar varias metodologías de marco Agile para satisfacer sus necesidades, permitiéndoles entregar el máximo valor.
Las organizaciones pueden tener en cuenta factores como la estructura organizativa, los objetivos de negocio, el nivel de experiencia y el tamaño del equipo cuando se combinan los marcos ágiles. La idea subyacente es completar la oración: "Mi cliente se beneficiará más si se usa _________".
Las metodologías solo deben mezclarse después de que se lleven a cabo extensas discusiones entre los coaches ágiles y otras partes interesadas en el proyecto. En la mayoría de los casos, las organizaciones modifican las metodologías ágiles hasta un punto en que no hay ningún elemento de ágil evidente en la nueva versión. Cuando el proyecto falla, la organización culpa a las metodologías ágiles.
Al mezclar metodologías, se debe tener en cuenta que los métodos ágiles no se pueden mezclar con la cascada o los métodos tradicionales. Las metodologías de cascada son más útiles en proyectos lineales que no tienen impredecibilidad, mientras que los proyectos ágiles son generalmente impredecibles y están sujetos a cambios constantes.
fuente : http://blog.scrumstudy.com/blending-agile-frameworks-for-project-success/
No hay comentarios:
Publicar un comentario