lunes, 5 de febrero de 2024

Historias de usuario y casos de uso , los mejores amigos

Los casos de uso NO han pasado de moda (aunque se utilicen poco en los últimos años) y se ha intentado reemplazarlos en gran medida por historias de usuarios en proyectos ágiles. Sin embargo, las dos técnicas pueden coexistir y complementarse.

Los casos de uso ofrecen varias ventajas de las que carecen las historias de usuarios. Este artículo describe algunos de los muchos beneficios que pueden proporcionar los casos de uso y por qué todo analista de negocios (BA), propietario de producto (PO) y equipo de desarrollo de software debería incluirlos en su kit de herramientas.

¿Qué es un caso de uso?

Esta definición proviene del inventor de los casos de uso, Ivar Jacobson: "Un caso de uso son todas las formas de utilizar un sistema para lograr un objetivo particular para un usuario particular". Esta definición concisa incluye tres ideas importantes:

Centrándose en los objetivos que un usuario tiene en mente al utilizar un producto.

Reconocer que existen múltiples clases de usuarios , cada uno de los cuales podría tener diferentes casos de uso que el BA o el PO deben obtener, comprender y abordar.

Indicando que puede haber múltiples caminos relacionados (escenarios) mediante los cuales un usuario podría lograr el resultado deseado.

Los casos de uso son una poderosa herramienta de obtención de requisitos para descubrir y explorar las transacciones valiosas para el usuario que una solución debe proporcionar. Cada vez que un usuario interactúa con un producto, tiene una intención en mente, algo que desea lograr. Cuando un participante de la elicitación dice “Quiero [hacer algo] ” o “Necesito [hacer algo] ”, probablemente [hacer algo] sea un caso de uso.


Fuente: https://medium.com/analysts-corner/use-cases-the-business-analysts-best-friend-375e06a7e428 

No hay comentarios:

Publicar un comentario