viernes, 27 de julio de 2018

En scrum lecciones aprendidas se trabajan en la reunion de retrospectiva

En el proceso  retrospectiva del Sprint , el Scrum Master y Scrum Team se reúnen para analizar las lecciones aprendidas durante todo el Sprint. Esta información está documentada como lecciones aprendidas, que pueden aplicarse a futuros Sprints. Como resultado de esta discusión, puede haber Mejoras Accionables Acordadas o Recomendaciones del Cuerpo de Orientación de Scrum Actualizadas. Las mejoras aprobadas acordadas son las  principales salida de este proceso. Son la lista de elementos procesables que el equipo ha creado para abordar problemas y mejorar procesos con el fin de mejorar su rendimiento en futuros Sprints. Una vez que las Mejoras Accionables Acordadas hayan sido elaboradas y refinadas, el Equipo de Scrum puede considerar elementos de acción para implementar las mejoras. El Retrospect Sprint Log es un registro de las opiniones, discusiones y elementos procesables planteados en una reunión de Retrospect Sprint. El Scrum Master podría facilitar la creación de este registro con las aportaciones de los miembros del Scrum Core Team. La recopilación de todos los registros de Sprint retrospectivos se convierte en el diario del proyecto y detalla los éxitos, problemas, problemas y resoluciones del proyecto. Los registros son documentos públicos disponibles para cualquier persona en la organización.

Seguir los tres procesos de la fase de Revisión y Retrospect ayuda a los involucrados en un proyecto de Scrum a revisar los entregables e identificar los impedimentos para neutralizar en el futuro. Recuerde que los procesos no necesitan realizarse de forma secuencial o por separado. Se pueden ajustar para complementar los requisitos específicos de cada proyecto. Sin embargo, antes de abandonar la fase de Revisión y Retrospectiva, es imprescindible analizar el proyecto y determinar qué funcionó y qué no funcionó.

Los principales  objetivos  de la reunión son identificar tres cosas específicas:

Cosas que el equipo necesita seguir haciendo: mejores prácticas
Cosas que el equipo necesita comenzar a hacer: mejoras de procesos
Cosas que el equipo necesita dejar de hacer: problemas de proceso y cuellos de botella
Estas áreas se discuten y se crea una lista de Mejoras procesables acordadas.

Otras  herramientas  utilizadas en el Proceso de Retrospect Sprint son:
Lancha rápida
Métricas y técnicas de medición

Las  salidas  de Retrospect Sprint son:
Mejoras accionables acordadas
Elementos de acción asignados y fechas de vencimiento
Artículos no funcionales propuestos para cartera de productos priorizada
Registros de la Retrospectiva del Sprint o Log (s)
Lecciones aprendidas del equipo Scrum
Recomendaciones actualizadas de Scrum Guidance Body

¿Cómo se relaciona la reunión de Retrospect Sprint con el aspecto 'inspeccionar y adaptar' de Scrum?
La reunión de Retrospect Sprint es un elemento importante del marco de Scrum "inspeccionar-adaptar" y es el paso final en un Sprint. Todos los miembros del equipo de Scrum asisten a la reunión, que es facilitada o moderada por Scrum Master. Se recomienda, pero no es obligatorio para el propietario del producto. Un miembro del equipo actúa como el escriba y documenta las discusiones y los elementos para la acción futura. Es esencial realizar esta reunión en un ambiente abierto y relajado para alentar la participación plena de todos los miembros del equipo. Las discusiones en la Retrospect Sprint Meeting abarcan tanto lo que salió mal como lo que salió bien.
fuente : https://www.linkedin.com/pulse/scrumstudy-sprint-retrospective-meeting-jeetendra-roy-smc-ssgb-mba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario