lunes, 18 de febrero de 2019

La autoorganización principio esencial en Scrum

La autoorganización como principio esencial en Scrum conduce a lo siguiente:
  • La participación del equipo y la propiedad compartida.
  • Motivación, que conduce a un mejor nivel de rendimiento del equipo.
  • Entorno innovador y creativo propicio para el crecimiento.
Aunque la priorización la realiza principalmente el propietario del producto, que representa la voz del cliente, el equipo Scrum autoorganizado está involucrado en el desglose y estimación de tareas. Durante estos procesos, cada miembro del equipo es responsable de determinar qué trabajo realizará. Durante la ejecución de un Sprint, si los miembros del equipo necesitan ayuda para completar sus tareas, Scrum lo soluciona a través de la interacción regular obligatoria con las reuniones diarias de soporte. El Equipo Scrum en sí mismo interactúa con otros equipos a través de las Reuniones de Scrum of Scrums (SoS) y puede buscar orientación adicional según lo requiera el Cuerpo de Orientación de Scrum.

Finalmente, Scrum Team y Scrum Master trabajan estrechamente para demostrar el incremento del producto creado durante el Sprint donde se aceptan los entregables debidamente completados. Dado que los entregables son potencialmente enviables, (y las historias de usuarios priorizan la acumulación de productos priorizados en el orden de valor creado por ellos), el propietario del producto y el cliente pueden visualizar y articular claramente el valor que se crea después de cada Sprint. y los Equipos Scrum, a su vez, tienen la satisfacción de ver que el cliente y otras partes interesadas aceptan su arduo trabajo.
Scrum cree que los empleados se motivan a sí mismos y buscan aceptar una mayor responsabilidad. Por lo tanto, ofrecen un valor mucho mayor cuando se autoorganizan. El estilo de liderazgo preferido en Scrum es el "liderazgo de servicio", que enfatiza el logro de resultados al enfocarse en las necesidades del Equipo Scrum. La autoorganización no significa que a los miembros del equipo se les permita actuar de la manera que ellos quieran. Solo significa que una vez que se define la Visión del producto, se identifican el Propietario del producto, Scrum Master y el Equipo Scrum. Además, el propio Scrum Core Team trabaja muy de cerca con los interesados ​​relevantes para mejorar los requisitos de refinación. La experiencia del equipo se utiliza para evaluar los insumos necesarios para ejecutar el trabajo planificado del proyecto. Este juicio y experiencia se aplican a todos los aspectos técnicos y de gestión del proyecto.
fuentes: http://blog.scrumstudy.com/what-is-self-organizing/ 

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