1. Esquema de priorización de MoSCoW: el esquema de priorización de MoSCoW deriva su nombre de las primeras letras de las frases "Debe tener", "Debería tener", "Podría haber" y "No tendrá". Este método de priorización es generalmente más efectivo que los esquemas simples. Las etiquetas están en orden de prioridad decreciente, con "Debe tener" Historias de usuario sin las cuales el producto no tendrá ningún valor y "No tendrá" Las Historias de usuario serán aquellas que, aunque sería bueno tener, no son necesarias ser incluido
2. Comparación por pares: en esta técnica, se prepara una lista de todas las Historias de usuarios en el Registro de productos priorizados. A continuación, cada historia de usuario se toma individualmente y se compara con las otras historias de usuario de la lista, una a la vez. Cada vez que se comparan dos Historias de usuarios, se toma una decisión sobre cuál de las dos es más importante. A través de este proceso, se puede generar una lista priorizada de Historias de usuarios.
3. Método de 100 puntos: el método de 100 puntos fue desarrollado por Dean Leffingwell y Don Widrig (2003). Implica dar al cliente 100 puntos que puede usar para votar por las Historias de usuario que son más importantes. El objetivo es dar más peso a las Historias de usuario que son de mayor prioridad en comparación con las otras Historias de usuario disponibles. Cada miembro del grupo asigna puntos a las diversas Historias de usuarios, lo que da más puntos a aquellos que consideran más importantes. Al finalizar el proceso de votación, la priorización se determina calculando los puntos totales asignados a cada historia de usuario.4. Análisis de Kano: el análisis de Kano fue desarrollado por Noriaki Kano (1984) e incluye la clasificación de características o requisitos en cuatro categorías según las preferencias del cliente:
Exciters / Delighters: características nuevas o de alto valor para el cliente
Satisfechos: características que ofrecen valor al cliente.
Insatisfechos: características que, si no están presentes, pueden hacer que al cliente no le guste el producto, pero no afectan el nivel de satisfacción si están presentes
Indiferente: características que no afectarán al cliente de ninguna manera y deben eliminarse.
Curiosamente, las características generalmente bajan la lista de clasificación a lo largo del tiempo; los clientes llegarán a esperar características (por ejemplo, cámaras en los teléfonos) y estas características pasarán de ser excitantes / encantadoras a satisfechas y eventualmente a insatisfechas
A nivel de programa o cartera, normalmente hay una cantidad menor de requisitos / historias de usuario que a nivel de proyecto. El porcentaje de historias de usuarios con un valor muy tangible / necesidad empresarial / impacto en el usuario suele ser mucho menor que en el nivel de proyecto. Eso significa que la selección de técnicas que son útiles a nivel de programa o cartera será menor. Por ejemplo, el análisis de Kano tiene limitaciones porque no habrá desilusionadores ni excitantes. Sin un número significativo de partes interesadas, especialmente los usuarios, el método de 100 puntos tiene un valor limitado. La técnica MoSCoW también tiene limitaciones porque no habrá ninguna característica "agradable de tener" o "No tendrá" a nivel de programa y cartera.
Fuente : http://blog.scrumstudy.com/user-story-prioritization-techniques/
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