jueves, 10 de octubre de 2019

Qué tan bien funciona ágil para grandes organizaciones

El éxito de las organizaciones de hoy depende de qué tan bien puedan adaptarse al huracán de los cambios que se extienden por su industria. ¿Cómo pueden hacer esto? Muchas organizaciones están buscando a Agile como la respuesta.


A pesar de su popularidad, Agile no ha sido acogido calurosamente por las grandes organizaciones. Una de las razones obvias para esto es que las grandes organizaciones no realizan cambios importantes a menos que sea absolutamente necesario. Otra razón está relacionada con el hecho de que Agile es diferente de las filosofías tradicionales de gestión de proyectos desde las raíces hasta las hojas. Las grandes organizaciones son bastante ortodoxas cuando se trata de sus estructuras organizativas y gestión.

La implementación exitosa de Agile en un entorno burocrático es extremadamente difícil, porque uno de los fundamentos centrales de Agile es la mejora continua del proceso, mientras que la burocracia moribunda apuesta por la ilusión de la estabilidad del proceso. Sin embargo, las grandes organizaciones están comenzando a sentirse atraídas por la importancia y la tasa de éxito de Agile. Los conglomerados de software como Microsoft, IBM y SAP están implementando con éxito Agile para proyectos de desarrollo de productos seleccionados.

Para que Agile tenga éxito, una organización debe decidir que está lista para implementar los principios básicos de Agile. Tiene que liberarse de sus formas rígidas de abrazar la cultura ágil. Es esencial que una empresa comprenda las condiciones en que la implementación de Agile conducirá al éxito:

Condición 1: un equipo pequeño que trabaja en una ubicación, en lugar de un equipo grande que opera desde diferentes ubicaciones
Condición 2: iteraciones cortas y frecuentes durante las cuales los problemas se pueden identificar más rápido que en ciclos extensos del proyecto que tienden a ocultar problemas hasta el final del proyecto
Condición 3: El proyecto incluye la participación del cliente durante el desarrollo del proyecto. Si la compañía es estricta acerca de una ruta burocrática y basada en formas para llegar al cliente, Agile se verá obstaculizado por la misma burocracia.
Condición 4: Empoderar al equipo para tomar decisiones sobre el desarrollo es un componente necesario para lograr el éxito en la metodología Agile. Agile fracasará si la empresa cree en una jerarquía rígida de toma de decisiones.
Condición 5: Agile hace hincapié en trabajar el software en lugar de documentar los códigos, lo que se puede hacer más adelante. Si la empresa tiene que confiar en una extensa documentación para las auditorías, Agile puede proporcionar mejoras de proceso inferiores a las deseadas.
No se establece que estas condiciones adviertan o asusten a las grandes empresas de adoptar Agile. Se afirma que evitan que las empresas adopten Agile de manera ciega y parcial y luego se quejen de que Agile no funciona. Cualquier organización grande debe tener en cuenta sus necesidades comerciales inmediatas y los recursos disponibles, y comprender claramente qué es exactamente lo que desea lograr. Luego, los ejecutivos de la organización deberían decidir si adoptar la metodología Agile totalmente o adoptar un enfoque pragmático. Cualquiera sea la decisión que tomen, el apoyo ejecutivo inquebrantable y holístico es uno de los requisitos principales para que Agile trabaje en una organización grande.
fuente: http://blog.scrumstudy.com/how-well-does-agile-function-for-large-organizations/

No hay comentarios:

Publicar un comentario