miércoles, 4 de septiembre de 2019

Qué NO es un equipo autoorganizado

Comiencemos por reconocer los errores y mirar oportunidades de mejorar los equipos.

La autoorganización es un proceso y una característica, no algo que se hace de una vez por todas .

La autoorganización, desde la perspectiva de los sistemas sociales, solo significa que el equipo puede crear nuevos enfoques y adaptarse para enfrentar los nuevos desafíos en su entorno.

conceptos erróneos
  1. Los equipos autoorganizados son completamente autónomos, autogestionados y no necesitan gerentes.
  2. Todo lo que necesita hacer para formar un equipo autoorganizado es proporcionar un objetivo y aplicar presión.
  3. Dado que el equipo se autoorganiza, pueden acomodar a las personas que se mueven dentro y fuera del equipo fácilmente.
Los equipos ágiles autoorganizados tienen autoridad limitada para hacer sus propios compromisos, organizar y asignar su propio trabajo. Diseñan estrategias apropiadas para lograr sus objetivos y toman decisiones con un impacto económico y organizacional (nuevamente limitado).

Los gerentes deben crear las condiciones que permitan a los equipos prosperar y continuar autoorganizándose . Los gerentes deben trabajar en toda la organización para crear un sistema de trabajo que permita a los equipos entregar valor a los clientes y a la organización.

“No se puede soltar a la gente y dejar que un equipo tome todas las decisiones. Arruinarán las cosas. Y con todos estos Scrum Masters, entrenadores y equipos autoorganizados, parece que no tengo trabajo ”

Concepto erróneo 2: el (time box) limite de tiempo obliga a cualquier grupo a convertirse en un equipo. Reúna a un grupo de personas y entrégueles un desafío y se unirán. No apostaría por eso, y tú tampoco deberías.

Los equipos necesitan un objetivo de trabajo claro y convincente . Sin eso, no hay razón para formar un equipo.
Time boxing es una de las estructuras que puede ayudar a los equipos a tener éxito al proporcionar enfoque. Trabajar en cajas de tiempo crea un ritmo natural de retroalimentación y conexión con el propósito del equipo. Pero una caja de tiempo y un objetivo, en sí mismos, no crean un equipo.

También necesitan las habilidades técnicas requeridas por el trabajo y las habilidades interpersonales para trabajar en equipo . Necesitan recursos como herramientas y acceso a información y educación. Necesitan una conexión con la organización más grande.

Los equipos necesitan tiempo para desarrollar las estrategias y la confianza que permite un alto rendimiento . Necesitan tiempo para comprender las fortalezas y debilidades de cada uno, desarrollar conocimientos compartidos y aprender a aprender juntos.

Cuando nuevas personas constantemente llegan y se van, un grupo nunca puede desarrollar los enfoques compartidos y el conocimiento compartido que les permite superar a un grupo de individuos.

Fuente : https://dzone.com/articles/what-a-self-organizing-team-is-not?edition=521296&utm_source=Zone%20Newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=agile%202019-09-02

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