martes, 12 de junio de 2018

Aplicado Kaizen 5S al desarrollo de software

Consideremos, por el momento, que nuestra genba = nuestro lugar de trabajo, es el código fuente.

1 Aplicando  seiri , eliminemos el código heredado, los métodos y variables no utilizados, el código comentado y duplicado, etc. Seiri , que significa "ordenar" en inglés, en contexto kaizen significa "tirar cosas que no se usan"

2. Usando seiton , coloque el código en su lugar correcto, refactorícese, renómbrelo, reduzca a una sola responsabilidad, aplique patrones de diseño si es necesario, y así sucesivamente. Seiton , que significa "poner orden" en inglés, en contexto kaizen significa "poner las cosas en su lugar correcto y dejarlas allí, listas para usar"

3 Usando  seisô , repita las actividades mencionadas con frecuencia y constantemente, ejecutando pruebas (posiblemente) cada vez que se comprometa, y no solo en partes nuevas del código. Cada vez que abre un archivo de código fuente, ciérrelo más brillante que antes. Seisô , que significa "brillar / barrer" en inglés, en contexto kaizen significa "limpiar a menudo"

4 Seiketsu representa el trabajo estándar, una parte obligatoria de cualquier iniciativa kaizen . Defina y mantenga (¡y aplique!) Un estándar de codificación para el equipo, para su grupo y posiblemente incluso para toda la empresa. Defina y mantenga (¡y haga cumplir!) Un conjunto de comprobaciones de calidad del código y sugerencias para sus entornos de IDE y control de versiones. Manténgalos actualizados y alineados con las mejoras tecnológicas. Seiketsu , que significa "estandarizar" en inglés, en contexto kaizen significa "mantener los comportamientos 3S (arriba) y mantener el lugar de trabajo de manera apropiada.

5 Shitsuke , es el concepto de repetir las actividades anteriores, documentarlas como procedimientos y hábitos estándar, y transformarlas y mejorarlas continuamente. shitsuke , que significa "sostener" en Inglés, en el kaizen contexto significa "conservar y mantener los procedimientos seleccionados y aplicarlos como hábitos"

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario